Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avatar virtual es la nueva asistente de vuelo del aeropuerto de París

La terminal está experimentando con personal de embarque "virtual". Utiliza los llamados "hologramas de dos dimensiones". Foto APtelecinco.es
No hacen huelga, ni necesitan un pausa para recobrar el aliento. Son los asistente virtuales de Orly, el aeropuerto de París, que ayudan a los pasajeros a orientarse, mientras sonríen. Por el momento son parte de un proyecto piloto y están provocando sorpresa y curiosidad entre los viajeros.
"¡Bonjour! Los invito a ir a la puerta de embarque. Aeropuertos de París les desea un buen viaje", dice el asistente virtual.
Los pasajeros tratan de tocarlos y algunos hasta intentan hablar con ellos. Pero los asistentes virtuales repiten un mensaje grabado, indican las puertas de embarque de forma general y siempre sonríen.
El avatar se materializa aparentemente de la nada cuando un empleado de carne y hueso, oprime un botón para indicar el inicio del embarque.
En realidad la imagen es proyectada sobre una superficie delgada de plexiglás con silueta humana, según publica la web de noticias 'Wentucky.com'.
 Agentes virtuales similares se encuentran en los aeropuertos de Londres y Manchester desde principios de este año.