Por tercer año consecutivo

La llegada de las ballenas a la Península de Valdés, retransmitida en la Red

Imagen de la llegada de una ballena a la Panínsula de Valdés.

A través del satélite Nahuelsa y gracias a una moderna tecnología, desde la Red se podrá contemplar la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, situado frente a las costas de Puerto Pirámide y Puerto Madryn.

En las pasadas ediciones y según los funcionarios del Gobierno de Chubut, este espectáculo tuvo una gran repercusión en países como Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia o Italia.

La página creada específicamente para observar la llegada de las primeras ballenas a las costas chubutenses creció casi un 800% respecto a un día normal y se registraron más de 6.000 visitas en las primeras cuatro horas de transmisión.

Un empleado de la empresa que tuvo a su cargo la transmisión por Internet la pasada edición, sostuvo que "no hay antecedentes de una experiencia de este tipo. La fuerte campaña que se realizó, previa a la vigilia, dio sus frutos".

El fin de semana del año pasado en el que se celebró el evento, Puerto Madryn se consolidó como uno de los sitios más atractivos del país y del mundo. Según los datos oficiales, se registró un 60% más de ocupación en la ciudad. Por su parte, Puerto Pirámides, que es desde donde parten las embarcaciones que llevan a los turistas para disfrutar de la experiencia, llegó al 70% de su capacidad. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad