Por tercer año consecutivo

La llegada de las ballenas a la Península de Valdés, retransmitida en la Red

Imagen de la llegada de una ballena a la Panínsula de Valdés.

A través del satélite Nahuelsa y gracias a una moderna tecnología, desde la Red se podrá contemplar la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, situado frente a las costas de Puerto Pirámide y Puerto Madryn.

En las pasadas ediciones y según los funcionarios del Gobierno de Chubut, este espectáculo tuvo una gran repercusión en países como Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia o Italia.

La página creada específicamente para observar la llegada de las primeras ballenas a las costas chubutenses creció casi un 800% respecto a un día normal y se registraron más de 6.000 visitas en las primeras cuatro horas de transmisión.

Un empleado de la empresa que tuvo a su cargo la transmisión por Internet la pasada edición, sostuvo que "no hay antecedentes de una experiencia de este tipo. La fuerte campaña que se realizó, previa a la vigilia, dio sus frutos".

El fin de semana del año pasado en el que se celebró el evento, Puerto Madryn se consolidó como uno de los sitios más atractivos del país y del mundo. Según los datos oficiales, se registró un 60% más de ocupación en la ciudad. Por su parte, Puerto Pirámides, que es desde donde parten las embarcaciones que llevan a los turistas para disfrutar de la experiencia, llegó al 70% de su capacidad. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad