VERIZON-RESULTADOS

El beneficio de la telefónica Verizon subió un 5,3% en el primer trimestre de 2009

La compañía Verizon, la mayor en Estados Unidos de servicios telefónicos móviles, logró un beneficio neto de 3.210 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, un 5,3 por ciento más que hace un año, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción entre enero y marzo fue de 58 centavos, un centavo más que en igual periodo de 2008, cuando había logrado un beneficio de 3.049 millones de dólares.

Los ingresos operativos llegaron a 26.591 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11,6 por ciento respecto del año anterior, debido, en parte, a la adquisición de la empresa rival estadounidense Alltel a comienzos de este año.

La compañía destacó en un comunicado de prensa que los ingresos generados por sus servicios móviles de telefonía y de televisión por fibra óptica, así como en otras divisiones estratégicas, se mantienen sólidos, a pesar de la situación económica.

Esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, terminó el primer trimestre con un total de 86,6 millones de clientes en su división de servicios móviles de telefonía, un 28,8 por ciento más que el pasado año.

En su servicio de televisión por fibra óptica, denominado FiOS, registró un incremento neto de 299.000 clientes respecto del año anterior y suman ya 2,2 millones de abonados, en tanto que ganó 298.000 clientes en su servicio de Internet y ascienden a un total de 2,8 millones de abonados.

Los ingresos en el primer trimestre en su división de servicios móviles de telefonía llegaron a 15.100 millones de dólares, un 29,6 por ciento más que el año anterior y en su división de servicios fijos se situaron en 11.600 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3,8 por ciento respecto del primer trimestre de 2008.

Las acciones de Verizon bajaban un 2,3 por ciento en los inicios de la sesión en la bolsa de Wall Street y se negociaban a 30,28 dólares por título.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad