La biografía de Moncloa sobre González-Sinde ¿copiada de la Wikipedia?

Imagen de archivo de Ángeles González-Sinde.
Bilbao-Limerick y emho son dos de los blogs que han denunciado este presunto plagio. La duda que puede surgir es si ha copiado Moncloa a Wikipedia o al revés. Esta pregunta también se la hizo . Desde el nombramiento de González-Sinde se ha encargado de "vigilar el articulo (de Wikipedia), revertir vandalismos, semiproteger la página".

Buscando información sobre la nueva titular de Cultura, este blogger se dio cuenta que ambas versiones eran demasiado parecidas e investigó las fechas de actualización de la Wiki. El resultado: muchas de las frases que aparecen en el perfil oficial y en la nota de prensa ya figuraban en la enciclopedia virtual antes del nombramiento. Las distintas versiones de este artículo se pueden comprobar en su blog.

Más allá del puro plagio de las frases, los bloggers denuncian que no se cite la fuente de la que se ha sacado la información. Bilbao-Limerick afirma que "no deja de ser irónico que el perfil de la 'Ministra del Copyright' esté copiado de la Wikipedia, infringiendo además su licencia de publicación al no citar a sus autores".

Esta nueva noticia demuestra que los pasos de Ángeles González-Sinde y todo lo que la rodea están siendo seguidos muy de cerca por la Red y a los internautas no se les escapa una.

Bilbao-Limerick

En la biografía oficial de Moncloa se han conservado hasta frases mal redactadas. En la nota se puede leer: "Tras realizar un Máster... se traslada a Los Ángeles por el American Films Institute". Esta frase mal redactada ya está corregida en la Wikipedia (actualizada a fecha del 17 de abril). Sin embargo en la biografía de la Moncloa todavía aparece escrita así. En el se pueden ver varias frases iguales en ambas versiones. blog de emho

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad