Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La biografía de Moncloa sobre González-Sinde ¿copiada de la Wikipedia?

Imagen de archivo de Ángeles González-Sinde.telecinco.es
Buscando información sobre la nueva titular de Cultura, este blogger se dio cuenta que ambas versiones eran demasiado parecidas e investigó las fechas de actualización de la Wiki. El resultado: muchas de las frases que aparecen en el perfil oficial y en la nota de prensa ya figuraban en la enciclopedia virtual antes del nombramiento. Las distintas versiones de este artículo se pueden comprobar en su blog.
Más allá del puro plagio de las frases, los bloggers denuncian que no se cite la fuente de la que se ha sacado la información. Bilbao-Limerick afirma que "no deja de ser irónico que el perfil de la 'Ministra del Copyright' esté copiado de la Wikipedia, infringiendo además su licencia de publicación al no citar a sus autores".
Esta nueva noticia demuestra que los pasos de Ángeles González-Sinde y todo lo que la rodea están siendo seguidos muy de cerca por la Red y a los internautas no se les escapa una.
En la biografía oficial de Moncloa se han conservado hasta frases mal redactadas. En la nota se puede leer: "Tras realizar un Máster... se traslada a Los Ángeles por el American Films Institute". Esta frase mal redactada ya está corregida en la Wikipedia (actualizada a fecha del 17 de abril). Sin embargo en la biografía de la Moncloa todavía aparece escrita así. En el se pueden ver varias frases iguales en ambas versiones. blog de emho