BRASIL-TELESP

La brasileña Telesp ganó 393 millones de dólares en el segundo trimestre

La operadora brasileña de telefonía fija Telesp, empresa matriz del grupo español Telefónica en el país, informó hoy de que en el segundo trimestre del año registró un beneficio neto de 695,3 millones de reales (unos 393 millones de dólares), superior en un 10,3% al del mismo periodo de 2009.
Fotografía del pasado 7 de octubre de 2009, en la que se observa la fachada de la sede de la filial brasileña de Telefónica (Telesp) en Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

En el semestre, las ganancias de la compañía ascendieron a 1.200 millones de reales (unos 678 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 6% en comparación con el periodo enero-junio de 2009, agregó la empresa en un comunicado.

Telesp, que opera la telefonía fija en el estado de Sao Paulo, el más populoso de Brasil, agregó que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del segundo trimestre del año fue de 1.515 millones de reales (unos 856 millones de dólares).

Ese resultado significa un crecimiento del 18,8% si se le compara con el del primer trimestre, usado como referencia en esta variable por la compañía, según el comunicado.

Telesp, que tiene más de 11 millones de líneas fijas en Sao Paulo, agregó que las inversiones previstas para este año ascienden a 2.300 millones de reales (unos 1.299 millones de dólares), de los cuales un 40% (unos 525 millones de dólares) será destinado al segmento de banda ancha.

La compañía sumó en el segundo trimestre 173.000 nuevos clientes a su servicio de internet rápida Speedy, con lo cual asciende a tres millones el total de suscriptores de su servicio de banda ancha.

Según el presidente del Grupo Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, los resultados "reflejan los avances significativos" en la oferta, comercialización y atención al cliente, así como "la inversión constante en infraestructura de redes".

Además de Telesp, Telefónica es líder del mercado de telefonía móvil de Brasil con la operadora Vivo, con cuyo control se hará gracias al acuerdo firmado hoy con Portugal Telecom, por medio del cual comprará por 7.500 millones de euros (unos 9.700 millones de dólares), la participación del 30% que la compañía lusa tenía en la empresa brasileña.

Vivo también anunció hoy sus resultados financieros del primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 427,9 millones de reales (unos 241,7 millones de dólares), superior en un 36% al del mismo periodo de 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad