Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasa si le dices 108 a Siri?

Siri Appletelecinco.es

Siri es un servicio más que útil en muchísimas ocasiones. Facilita y hace que el acceso a la información se realice de una manera más rápida. Pero existe un número que sólo hay que decíserlo cuando la situación lo requiera. Si nombramos “108” al asistente de voz de Apple, este realiza una llamada de emergencia.

Pero el problema con decirle "108" a Siri ha venido por una broma que se ha hecho viral en Internet. Muchos usuarios animaban a través de sus redes sociales a que quién tuviese un iPhone le dijese a Siri el ya famoso número y esperar a ver qué pasa, tal y como recoge RT.
Uno de esos usuarios escribía en su cuenta de Twitter: “Que todos los usuarios de iPhone digan a Siri 108. Me darán las gracias”. Otro, especificaba directamente que si se decían ese número al servicio de asistencia podrían realizar una videollamada junto a dos personas más en FaceTime. Todo ello falso.
La realidad es que decir este número al asistente de voz de Apple equivale a llamar a los servicios de emergencia. Incluso independientemente del país en el que estés, ya que en Estados Unidos llamaría al 911 y en Europa lo haría al 112.
Todo ello lo ha publicado el portal digital Tech.Mic, donde han explicado que se trata de una broma pesada que puede ser perjudicial para el que realiza la llamada de emergencia y para los que necesiten de verdad la asistencia de emergencia.