El buscador de descargas habla español

Pablo Soto lanza 'Foofind', un buscador de todo tipo de archivos, incluido audio y vídeo

Soto espera sentencia del proceso que inició la industria discográfica contra él

Los grandes de la música le reclaman trece millones de euros por sus programas P2P

'FoodFind' es el nuevo buscador de Pablo Soto.

"El cometido y el objetivo es el mismo que Google, pero nosotros ofrecemos un plus" comenta Soto tras explicar que su nueva creación lo que pretende es "hacer una foto a Internet".

FooFind es un motor de búsqueda que indexa todo tipos de archivos de Internet, como audio o video, en las redes Edk2 (eMule), Magnet, BiTorrent, Web y FTP.

Por ahora, los contenidos que se ofrecen sobrepasan los nueve millones, pero se espera que la cifra aumente con el paso del tiempo porque "crece permanentemente y en tiempo real".

Así, y tal y como ha señalado Soto, se ha desarrollado un mecanismo para encontrar todos los archivos y poder indexarlos automáticamente en la nueva plataforma.

Con el proceso judicial por sus programas P2P en la mente, Soto ha prestado especial atención a los controvertidos derechos de autor y la problemática que pudiera surgir con el nuevo proyecto. De esta manera, junto con un equipo de abogado "se ha cogido la ley escrupulosamente" y se ha trabajado en ello. "Nosotros no podemos hacer más de lo que hemos hecho", sentencia.

Además, FooFind introduce varios filtros para "reducir los contenidos con copyright" y ofrece un formulario de retirada para solicitar que determinados archivos se eliminen del buscador. "Recibimos la petición, la comprobamos y si demostramos su veracidad se retira", ha comentado antes de señalar que "de momento" nadie ha hecho su solicitud.

Pese a todo, y aunque está a la espera de conocer si deberá pagar los treces millones de euros que le reclama la industria musical, Soto declara no tener miedo y estar dispuesto a seguir como hasta ahora. "Tengo asumido que van a por mi", sentencia sin dilación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad