Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos buscamos lo mismo en la Red, seamos del país que seamos

Yahoo! ha estado presente en el congreso mundial Internet World Wide Web.telecinco.es
No obstante, ha matizado que estas similitudes no se producen a la hora de contabilizar el número de búsquedas, superior en los países desarrollados "por razones económicas". "Obviamente, los lugares con más recursos cuentan también con mayor facilidad para el acceso a la Red, lo que aumenta el número de 'clicks'", ha explicado.
Para este experto en búsquedas por la Red, la 'web' supone "un reflejo social" de cada país y, en este sentido, disculpa a este espacio virtual de las acciones violentas que pueden llegar a producirse. "Si te llaman por teléfono y te amenazan de muerte, ¿la culpa es de los servidores de línea?", ha preguntado.
Baeza considera que la crisis "no ha afectado demasiado" a las ganancias de los operadores en Internet, a pesar de que las ventas publicitarias "ya no son las mismas". Así, pronostica que los servidores de la Red "crecerán en la medida en que lo haga la World Wide Web".
Por último, ha celebrado el "buen funcionamiento" de la nueva herramienta del buscador de Yahoo!, 'Correlator' - lanzada hace dos meses -, que permite a los internautas acceder a fragmentos de Wikipedia directamente a través de sus búsquedas, en lugar de direcciones 'web'.
"Reflejo social" de cada país