Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se buscan famosos para promocionar los dominios '.es'

Industria quiere dar un nuevo impulso a la sociedad de la información y, en concreto, a las páginas web con dominios nacionales. Así, el Ministerio ha anunciado que ha lanzado un concurso, por valor de medio millón de euros, para buscar personajes famosos que promocionen los conocidos dominios '.es' en spot televisivos. Estos anuncios protagonizados por diversas 'celebrities' serán difundidos en horario de máxima audiencia.
Según han informado fuentes del Ministerio de Industria, el concurso finalmente se ha adjudicado a la firma publicitaria Thinking Forward Spain.
Valorado en medio millón de euros, la cita empresa de publicidad tendrá que buscar a personajes famosos para que anuncien en televisión las bondades de lso dominios '.es' en Internet.
Dichas 'celebrities' actuarán como "prescriptores ante la ciudadanaza en general y a los jóvenes en particular, difundiendo las ventajas y beneficios de la identidad digital bajo el código '.es'", tal y como se recoge en la convocatoria.
Así, los famosos que se elijan deberán aparecer en espacios televisivos de máxima audiencia para el 'target' definido.
El Ministerio de Industria se encarga de la gestión del registro de los dominios '.es' a través de la entidad pública Red.es. EPF