Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búsqueda de vuelos en la Red ha caído un 12% este verano

La búsqueda de vuelos en la red ha caído un 12% este verano y las consultas y la planificación de las vacaciones en Internet se contrae un 2%, en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la compañía que mide audiencias, Nielsen.
En total, 4,5 millones de españoles consultaron páginas de aerolíneas con el objetivo de encontrar billetes baratos para su destino de estas vacaciones.
Esta caída se debe a la falta de confianza en el futuro, el fantasma del paro, junto con la subida en julio de las tasas aeroportuarias que están provocando que las familias se muestren prudentes con sus gastos veraniegos y decidan hacer escapadas no sólo más cortas, sino también más cercanas, según Nielsen.
Las aerolíneas más visitadas en la red son las de bajo coste, con Vueling a la cabeza, que cuenta con un total de 1,7 millones de potenciales viajeros al mes, y Ryanair, con 1,5 millones de usuarios.
Tras estas dos primeras, Iberia, se sitúa tercera en el ranking con 1,4 millones de usuarios, seguida de lejos por otra low cost, easyJet (510.000 usuarios), y por la página de información de Aena, a la que acuden una media de 436.000 viajeros al mes para consultar detalles sobre sus derechos, conocer el estado de su vuelo, las normas de seguridad del aeropuerto o poner reclamaciones.
LOS ESPAÑOLES NO RENUNCIAN A SUS VACACIONES.
Un total de 15,4 millones de españoles no quieren renunciar a sus vacaciones y acuden a Internet con el objetivo de planificar sus viajes al mejor precio y consultar las ofertas 'lastminute', (sólo un 2% menos que el año pasado).
Los portales comparadores de vuelos o que ofrecen paquetes de viajes son los más visitados en esta categoría. Asimismo e Dreams, con 3,3 millones de usuarios al mes, Rumbo con 2,8 millones y que registró un 27% más de audiencia este año, respecto al anterior, o Atrápalo que concentra más de 2,3 millones de internautas, lidrean las consultas.
Por su parte, los metabuscadores o comparadores de portales de viaje se consolidan este año, alcanzando niveles de uso que demuestran que cuentan con el favor del viajero, como es el caso de Trivago, con 1,5 millones o Kayak, con casi un millón.