Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cambio climático echa de las Galápagos a los leones marinos

El cambio climático ha echado de las islas Galápagos a una colonia de leones marinos. Según la Organización para la Investigación y Conservación de los Animales Acuáticos, una ONG peruana, esta colonia endémica se ha tenido que desplazar 1.500 kilómetros desde este territorio ecuatoriano.
La ONG asegura que estos mamíferos han emigrado hasta la parte septentrional de Perú, a causa del alza de las temperaturas.
Los especialistas afirman también que estos leones marinos ya han establecido colonias lejos de las islas.
En concreto, la temperatura de las aguas de Piura (al norte de Perú) ha subido de los 17 a los 23 grados en los últimos diez años. De esta forma, el microclima se ha ido poco a poco pareciendo al de las Galápagos, lo que ha causado esta migración de animales.
Desde que el naturalista inglés Charles Darwin visitó por primera vez este enclave, las Galápagos se han convertido en un museo vivo de la evolución. Sin embargo, el cambio climático está amenazando ahora este ecosistema.