UE-INTERNET

La "ñ" y otros caracteres del alfabeto español podrán utilizarse en el dominio ".eu"

La "ñ" o las tildes, caracteres del alfabeto español, podrán registrarse en los dominios de internet ".eu", después de que la Comisión Europea (CE) haya decidido modificar la legislación comunitaria para que los internautas puedan utilizar plenamente las 23 lenguas oficiales de la UE en la Red.
En la imagen, una usuaria de Internet. EFE/Archivo

Esta medida también permitirá a búlgaros, griegos y chipriotas utilizar los alfabetos cirílico y griego en este tipo de dominios, y aceptar los caracteres especiales de otros idiomas.

La Comisión cree que, una vez que se modifiquen las normativas necesarias, los usuarios podrán a empezar a registrar sus nombres de dominio ".eu" con todos los caracteres propios de su idioma a partir del próximo otoño.

Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio de primer nivel «.eu» solo podían constar de los caracteres de la "a" a la "z", de los dígitos del "0" al "9" y del signo "-", apuntó en un comunicado.

Así, por ejemplo, los checos solo podían usar 27 de 42 caracteres y, los lituanos, 23 de 32.

La CE recuerda que para poder registrar un nombre de dominio ".eu" los usuarios deben estar establecidos en uno de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Bruselas espera que esta iniciativa haga "más atractivo" el nombre de dominio ".eu", que continúa con su progreso desde su apertura en abril de 2006 a particulares, empresas y organizaciones europeas.

Actualmente hay en torno a tres millones de nombres de dominio ".eu" registrados en toda Europa, de los cuales unos 70.000 se han realizado en España.

Un nuevo informe de la Comisión publicado hoy señala que el número de registros con el nombre de dominio ".eu" se incrementó un 11 por ciento tanto en 2007 como en 2008, a lo que contribuyó la rebaja de los costes de registro de 10 a 5 euros en 2007, y a 4 euros en 2008, indicó la CE.

En especial, subraya que el dominio crece con más rapidez en el este de Europa, con un aumento del número de registros cifrado en el 149 por ciento en Polonia entre 2006 y 2008, y en el 142 por ciento en Lituania en ese mismo periodo.

Además, destaca que ".eu" ha logrado convertirse en el cuarto dominio territorial de primer nivel más popular de Europa, tras los de Alemania (".de"), el Reino Unido (".uk") y Holanda (".nl"), y que ya es el noveno dominio más utilizado de todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad