Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un carguero ruso enviará manzanas y requesón para los tripulantes de la EEI

Ilustración tomada de NASA TV que muestra el Vehículo Automático de Transporte (ATV) "Jules Verne", aproximándose a la Estación Espacial Internacional (EEI). EFE/Archivotelecinco.es
El próximo carguero Progress en ser lanzado al cosmos transportará a la Estación Espacial Internacional (EEI) no sólo las raciones habituales de comida para la tripulación, sino también manzanas, naranjas y más de 50 porciones de requesón con frutas, reveló hoy el Instituto de Problemas Biomédicos ruso.
"Los cosmonautas nos pidieron más manzanas y requesón, por lo que enviaremos a la estación 5,5 kilogramos de manzanas frescas y 52 porciones de requesón con nueces, grosellas negras y puré", señaló Alexandr Aguréyev, responsable del departamento de alimentación de este instituto de la Academia de Ciencias de Rusia.
Además, los cosmonautas podrán contrarrestar la falta de vitaminas durante su estancia de seis meses en la plataforma orbital con más de un kilo de cebollas, 2,5 de ajos y tres de naranjas, agregó, según la agencia oficial Itar-Tass.
El único ruso de la tripulación, Yuri Lonchakov, recibirá además dulces y frutos secos de parte de su familia, con los que podrá convidar a sus colegas de la NASA, Michael Fincke y Sandra Magnus.
Según Aguréyev, los cosmonautas rusos generalmente prefieren manzanas y los estadounidenses, naranjas.
Sin embargo, el comandante de la misión 18 de la EEI, Fincke, apodado "Ruso" por sus colegas de la NASA por haber volado al cosmos sólo en naves rusas Soyuz y haber realizado caminatas únicamente vestido con escafandras rusas "Orlán-M", ha vuelto a demostrar su admiración por Rusia en sus gustos gastronómicos, señaló.
El lanzamiento del carguero Progress M-66 está previsto para el próximo día 10.
Recientemente, la agencia espacial rusa Roscosmos anunció que para garantizar el trabajo de la tripulación de la EEI, que este año pasará a tener de tres a seis miembros, tiene previsto el lanzamiento de diez naves cósmicas, cuatro pilotadas Soyuz y cinco cargueros Progress, así como un pequeño módulo científico.