ESPACIO-EEI

Un carguero ruso enviará manzanas y requesón para los tripulantes de la EEI

El próximo carguero Progress en ser lanzado al cosmos transportará a la Estación Espacial Internacional (EEI) no sólo las raciones habituales de comida para la tripulación, sino también manzanas, naranjas y más de 50 porciones de requesón con frutas, reveló hoy el Instituto de Problemas Biomédicos ruso.
Ilustración tomada de NASA TV que muestra el Vehículo Automático de Transporte (ATV) "Jules Verne", aproximándose a la Estación Espacial Internacional (EEI). EFE/Archivo

"Los cosmonautas nos pidieron más manzanas y requesón, por lo que enviaremos a la estación 5,5 kilogramos de manzanas frescas y 52 porciones de requesón con nueces, grosellas negras y puré", señaló Alexandr Aguréyev, responsable del departamento de alimentación de este instituto de la Academia de Ciencias de Rusia.

Además, los cosmonautas podrán contrarrestar la falta de vitaminas durante su estancia de seis meses en la plataforma orbital con más de un kilo de cebollas, 2,5 de ajos y tres de naranjas, agregó, según la agencia oficial Itar-Tass.

El único ruso de la tripulación, Yuri Lonchakov, recibirá además dulces y frutos secos de parte de su familia, con los que podrá convidar a sus colegas de la NASA, Michael Fincke y Sandra Magnus.

Según Aguréyev, los cosmonautas rusos generalmente prefieren manzanas y los estadounidenses, naranjas.

Sin embargo, el comandante de la misión 18 de la EEI, Fincke, apodado "Ruso" por sus colegas de la NASA por haber volado al cosmos sólo en naves rusas Soyuz y haber realizado caminatas únicamente vestido con escafandras rusas "Orlán-M", ha vuelto a demostrar su admiración por Rusia en sus gustos gastronómicos, señaló.

El lanzamiento del carguero Progress M-66 está previsto para el próximo día 10.

Recientemente, la agencia espacial rusa Roscosmos anunció que para garantizar el trabajo de la tripulación de la EEI, que este año pasará a tener de tres a seis miembros, tiene previsto el lanzamiento de diez naves cósmicas, cuatro pilotadas Soyuz y cinco cargueros Progress, así como un pequeño módulo científico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael, ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad