El canon digital en cifras

El 'cepillo' de la SGAE recaudará 225 millones de euros en 2008

La Asociación de Internautas ha estimado la compensación que recibirá la SGAE

El uso de la tecnología digital genera un total de 108,2 millones de euros

Más de 200 millones de euros le ha costado a Mediapro los derechos de retrasmisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Hasta 200 millones de euros es lo que le costará a una compañía de seguros los destrozos de la tormenta que ha sacudido Europa este mes. Cerca de 200 millones de euros son los ingresos obtenidos por la compañía Balearia el pasado año. Otros 200 millones de euros es la inversión de la UE en la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis. Pues más aún, exactamente 225,8 millones de euros es el dinero que recaudará la SGAE este año por el canon digital.
La Asociación de Internautas ha estimado que la sociedad de autores recibirá en compensación por el uso de tecnología entre consumidores, empresa y administraciones públicas, de acuerdo al canon digital.



"Suponiendo que en el año 2008, sólo se renueven la mitad de los móviles (teniendo en cuanta que la vida media de un teléfono es de dos años), tendríamos una cifra de canon digital recaudada de los consumidores por valor de 37,6 millones, como mínimo", explica la asociación



Por otro lado, señala que en septiembre de 2007 existían un total de total de 2,98 millones de microempresas, de las cuales 1,7 utiliza para desempeñar su actividad económica, un ordenador y la conexión a Internet y, por tanto, disponen de todo lo necesario para realizar su trabajo, copias de seguridad y, comunicaciones de información empresarial: grabadora de CD/DVD, disco duro externo, CDs y DVDs vírgenes, Multifunción Láser y, Memoria USB.



Suponiendo que en el año 2008, se renueve tan sólo la mitad de todo ello, los internautas calculan que la cifra del canon quedaría reducida a 60,5 euros por microempresa, es decir, un total de 108.2 millones de euros generados por el uso de tecnología digital.



Por último, a partir del 'Estudio anual que analiza la dimensión y estructura del Presupuesto de Gastos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración del Estado', calculan que deberán abonar 80 millones de euros en concepto de canon digital. RHP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad