Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ciberataques a archivos multimedia en dispositivos móviles cuestan 355 euros de media

Los usuarios que pierden sus datos multimedia ya sea de su smartphone, tablet o cualquier dispositivo donde almacenen sus archivos pueden afrontar pérdidas calculadas en 355 euros de media, según la encuesta 'Consumer Security Risk' elaborada por B2B International y Kaspersky Lab.
Los usuarios pueden ver cómo sus archivos desaparecen de diferentes formas: pérdida física del dispositivo, robo o por un ataque. Los cibercriminales saben el valor de los archivos, por eso desarrollan constantemente nuevo 'malware' capaz de cifrar los datos en un disco duro para luego pedir un rescate por ellos, conocido como 'ransomware'.
El informe muestra que las pérdidas de datos que incluyen contenidos multimedia dependen del rango de edad. Por ejemplo, los encuestados entre 16 y 24 años se enfrentarían a una pérdida media de 439 euros; mientras que los que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años sufrirían una pérdida de 336 euros ; y los usuarios de 45 o más perderían de media 167 euros.
Para proteger los activos digitales, los usuarios no sólo necesitan tener una copia de seguridad común, también deben asegurar sus dispositivos personales contra ataques maliciosos diseñados para robar datos. Los smartphones y tablets también deben contar con soluciones de seguridad que ayuden a localizarlo en caso de pérdida y mitigar los daños potenciales que pueda ocasionar el extravío.