Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de científicos descubren un continente gigante hundido en el océano

Océano Atlánticotelecinco.es

Científicos neozelandeses han descubierto un nuevo continente, llamado Zelanda, y que lleva hundido desde hace millones de años en el Océano Pacífico. Este nuevo hallazgo cumple con los requisitos para ser continente como la variedad de tres rocas o los límites bien definidos.

Un continente podría haber estado oculto durante millones de años. Se trata de Zealandia, una amplia extensión sumergida en el suroeste del Océano Pacifico del que sobresalen Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y otras islas.
Cubre 4,9 millones de kilómetros cuadrados, de los que la mayor parte de ellos están sumergidos bajo el agua, y tiene una masa suficiente como para ser considerada independiente, según informa The Sun.
El equipo del Instituto GNS Science de Nueva cree que podría tratarse de un continente por cumplir los requisitos fundamentales de otros continentes como la diversidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, una sección más gruesa y menos densa de la corteza y los límites bien definidos.
Zealanda ya se ha propuesto en otras ocasioes como contiente, desde hace veinte años, pero este grupo de científicos creen que las últimas investigaciones confirman que se trata de un nuevo continente.