Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los colegios profesionales de Catalunya crean un portal unificado de búsqueda de empleo

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya ha lanzando un portal de Internet en el que los demandantes podrán buscar ofertas de trabajo de todos los sectores en los diferentes colegios a través de una misma página web.
"Se trata de fomentar la emprendeduría y contribuir a la recuperación del país", ha explicado el presidente de la asociación y decano del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, en la presentación de la bolsa este lunes en la sede del colegio.
La plataforma, que cuenta con miles de ofertas de trabajo de todos los sectores, servirá también para que las empresas puedan encontrar candidatos cualificados y con el aval de pertenecer a un colegio profesional.
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, Joan Aregio, ha resaltado que este nueva herramienta ayudará a "combatir la primera lacra del país", ha dicho en referencia al paro.
El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Tarragona, Santiago Crivillé, y el secretario técnico del mismo, Xavier Socias, han insistido en que se trata de "buscar una sinergia conjunta" entre los colegios para la búsqueda de trabajo en todos los sectores.