Los comentarios en Facebook se pagan caros

Despiden a una joven inglesa por decir en la red social que su trabajo era aburrido

Kimberley Swann, de 16 años, recibió una noticia inesperada a la vez que sorprendente el pasado lunes 23. Su jefe, de la compañía Marketing & Logistics, la convocó a su despacho para comunicarle el "despido inmediato" por un comentario despectivo hacia su puesto de trabajo escrito en Facebook. 

El responsable le hizo entrega de una carta en la que se exponía que "a la vista de sus comentario en la red social sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo".

La joven ya ha expresado su "estupor" ya que, según ha explicado, "ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa para la que trabajaba", sino que se había limitado a decir que su labor en la oficina le "aburría".

Por su parte, el propietario de la compañía, Stephen Ivell, ha asegurado que "es una lástima que no funcionara, porque la joven era una niña encantadora". "Para una pequeña empresa, cuando se toma una decisión, se piensa largo y tendido sobre ello", ha explicado Ivell.

Desde los sindicatos ya se ha criticado la medida. Según el secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, "a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos".  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad