Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo comisario de la UE de Economía digital apoya una 'tasa Google'

El nuevo comisario europeo de Economía digital y Sociedad, Günther Oettinger, quiere introducir una ley de derechos de autor en la Unión europea en donde se explique qué es la propiedad intelectual y qué derechos tienen los artistas, científicos o escritores. También contempla algún tipo de cobro a los agregadores de contenido que enlazan a contenidos.
Günther Oettinger que tomará posesión de su cargo este sábado 1 de noviembre, está a favor de cobrar por contenidos sujetos a dererechos de autor que se citen y enlacen en Internet, en la línea del canon AEDE o tasa Google que contempla la nueva Ley de Propiedad Intelectual de España. Así lo ha expresado en unas declaraciones recogidas por el diario alemán Handelsblatt.
Para el excomisario europeo de energía, si Google usa y trabaja con la propiedad intelectual de la UE, la UE tiene derecho a proteger esta propiedad y pedir a la compañía que pague por ella. Por ello ha explicado que tiene que encontrar un equilibrio entre los intereses de los usuarios y los de los propietarios de los derechos de propiedad intelectual en Internet.
Ante esta situación, ha anunciado empezar una ronda de consultas en 2015.