Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta online arrasa: 8 claves comprar y poner en marcha tu negocio en la red. 120 millones de usuarios activos

Llevamos varios días hablando de como los jóvenes diseñadores, han buscado en la venta online su desarrollo de negocio y la forma de reinventarse. En lugar de considerar no tener tienda como algo frustante, ven que lo online es la mejor ventana al mundo.
Por ejemplo este mes puedes hacerte con una edición de las tan llamadas cápsulas en internet. 20 prendas de jóvenes diseñadores a tu disposición en eBay.es bajo el nombre de "New talent show"(http://portal.ebay.es/newtalentshop).
La venta online especialmente desde la llegada de los smartphones está más de moda que nunca. El concepto de market place está creciendo mucho y cada vez lo va a hacer más. Hay una generación to web.
Algo que nos ha parecido de lo más interesante por lo que hemos querido ahondar más en ella, el como montar tu propia tienda, junto con declaraciones de algunos diseñadores que te animan a ello. Asi que nos hemos puesto manos a la obra, y hemos hablado con Susana Voces la responsable de ventas de eBay en España, que nos cuenta como es el mercado creciente de la venta online y como montar tu propia tienda, al igual que quitarnos de esos pequeños reparos que tienen algunos al comprar por internet. Unas pautas de lo más esencial:
eBay comenzó como un portal de subastas
Esta es la historia de eBay de la que no podemos olvidarnos, nuestros comienzos fueron las subastas. Estamos evolucionando hacia la venta de primera mano de vendedores profesionales. Ahora copa el 70% de las ventas. Los consumidores tiene más posiblidad de comparar precios, como por ejemplo en electrónica. En cuanto a moda, el gusto es distinto, porque se busca el diseño, la moda, por encima del precio.
Tus objetos los ven 4.500.000 visitantes en España y 120.000.000 internacionalmente
eBay tiene 4.500.000 de visitantes únicos al mes en España. Es una buena plataforma de visitantes algo muy bueno para los vendedores. A nivel mundial hay 120.000.000 de compradores (llamados usuarios activos).
Ayuda a la exportación y la internacionalización de la marca
Desde mayo hemos creado un departamento de mercado local. Hay un gran potencial de exportación en España, de moda tanto de vestir como de calzado y queremos ayudarles a exportar internacionalmente, e incluso es más importante el poder ayudarles. El objetivo claro es, en moda, no tanto a vender en España sino es exportarlo a todo el mundo. Y más en la moda que es muy peculiar y tiene una característica muy especial. La moda es diseño, imagen de marca y es ahí donde nosotros aportamos más valor en la internacionalización de la marca.
Lista y crea tu tienda. Puedes conseguir desde los must de la temporada hasta lo más vintage y recóndito
Estamos haciendo una iniciativa de captar marcas. De profesionales que quieran listar en nuestra plataforma. El objetivo es hacer acuerdos. Al final en eBay es siempre la marca la que decide que productos poner. Nosotros no ponemos inventario. Es listar y crear tiendas en eBay porque ellos saben mejor que nadie que y como vender, su productos. Eso es lo que nos distingue de otros portales.
Las marcas más demandadas, son el reflejo claro del mercado
eBay es un reflejo claro del mercado. Tenemos muchos millones de visitantes y son muy claras que las tendencias se ven reflejadas en eBay. La campaña de la vuelta del colegio ha representado que haya más búsquedas con artículos que tengan que ver con ello, como mochilas...
¿En cuanto a los reticentes para comprar por internet? ¿Hay unos topes de gastos en la política de devolución?
Paypal es muy seguro. Tenemos unos máximos pero a los que ponen sus productos, les aconsejamos porque entendemos que hay que tener una política de devolución de precios mínimos o gratis. Pero eso lo pone el vendedor. Y eBay le da más visibilidad a la devolución gratuita no porque queramos, sino porque los usuarios buscan más las devoluciones gratuitas.
Palabras clave de búsqueda
Vaqueros, vestido, zapato...
Crea tu propia tienda por 39,95 euros al mes. Un tanto por ciento muy pequeño
El modelo de negocio es el descuento de una prenda. Tu puedes listar gratis casi, cuesta sólo 39,95 al mes. eBay se queda con un tanto por ciento de la prenda vendida. Se pasa una factura de un 8 por ciento por ejemplo en moda y en electrónica un 5%. Tu puedes empezar a vender en Inglaterra, prácticamente gratis, en Londres un 12%. Oscilan del 8 al 12%. Ponemos el tráfico de usuarios y tecnología muy avanzada y eso cuesta mucho dinero. Yo gano por lo que tu vendas.
Una gran alternativa para la pequeña y mediana empresa
Es una gran alternativa para la pequeña y mediana empresa y para las grandes como Superdry que tiene tiendas en todo el mundo en nuestro portal. Es una apuesta.
LOS "NEW TALENT SHOP" DAN SU OPINIÓN
Los jóvenes diseñadores del "New Talent Shop" ya han disfrutado de las ventajas que eBay les proporciona, sobre todo tener su propia tienda para vender sus diseños a parte de que es una oportunidad única para que puedan darse a conocer, incluyendo sus trabajos anteriores.
"Es bastante importante porque ahora mismo la mejor plataforma para vender es online, ya que llegas a todo el mundo y todos tienen acceso a ti sin tener que ir a una tienda".
"Vender online es muy bueno para nosotros, es la única manera que tenemos para tener un volumen de ventas importantes sin meternos en una inversión inicial fuerte".
Destacan la facilidad con la que puedes poner en marcha tu propia tienda online, eso sí, trabajando día a día ya que sin esfuerzo y dedicación, las cosas no salen solas.
"Hay que olvidarse de las estructuras clásicas de venta y distribución, sobre todo nosotros que no tenemos la capacidad de hacer 5000 prendas. Si vas a hacer 3 o 4 unidades de cada prenda la manera de poder rentabilizarlo es hacerlo online".
"Es trabajar y tener ilusión sobretodo y trabajar todas las horas del día".
No lo dudes y si tienes un negocio emergente lánzate a la venta online de la mano de eBay. No hay una oportunidad tan fantástica para comenzar desde cero un negocio sin necesidad de apostar una gran cantidad de dinero para que tus pérdidas sean mínimas en el caso de que no te salga bien o las ganancias sean buenas si consigues tener éxito y una gran repercusión.