Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni te conozco, ni quiero ser tu amigo en Facebook

Facebook quiere proteger a sus usuarios del 'spam' y de los amigos indeseables. La red social está probando una nueva herramienta de "no te conozco", que ayudará a bloquear cualquier solicitud reincidente de personas desconocidas o de algún otro con el que no se quiera mantener una relación virtual.
Facebook hasta el momento no ofrecía al usuario la posibilidad de rechazar invitaciones de amistad, tan solo se podían ignorar, lo que en muchos casos provocaba la repetición de esas invitaciones por parte de los usuarios que querían agregar amigos a toda costa.
La nueva opción permite a los usuarios de la red social bloquear todas las invitaciones de amistad de una determinada persona al igual que la opción, actualmente existente, de bloquear todas las invitaciones y notificaciones de aplicaciones procedentes de un amigo.
Por el momento, Facebook, no ha confirmado cómo actuará la red social cuándo ésto suceda, es decir, si avisará o no al usuario que ha formulado la petición de amistad de que sus invitaciones serán siempre bloqueadas.
"Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el 'spam'", declaró un portavoz de la compañía al portal 'Facebook Insider'.
La red social más usada del planeta además se está convirtiendo en el objetivo principal para los mensajes de 'spam' y 'phishing' automatizados. Una de las tácticas que utilizan los 'spammers' y estafadores es crear perfiles falsos y agregar amigos compulsivamente.
Esta nueva función alertará de manera más eficiente a los ingenieros de Facebook de perfiles problemáticos y así evitar que puedan causar un daño mayor.