Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez consejos para un ciberhalloween seguro

La compañía de seguridad y distribuidor en exclusiva para España de ESET Ontinet.com ha presentado un decálogo de consejos para los internautas. El objetivo de estos de diez consejos de seguridad es que la celebración online de Halloween no resulte dañina para el ordenador.
No es de extrañar que el tradicional día de Halloween traspase a las redes sociales y otros medios. De esta forma, cada vez es más habitual ver promociones, concursos, aplicaciones y todo tipo de parafernalia en torno a esta celebración.
Todo consejo es poco para prevenir. De este modo, Ontinet.com ha querido aconsejar a los usuarios de los peligros que existen en Internet durante esta festividad. Las recomendaciones son:
Lo primero es prestar atención a las bromas en la red Facebook en la que los 'ciberdelincuentes' disfrazan las aplicaciones para engañar a los usuarios, quienes, creyendo que van a sorprender a sus amigos, pueden asistir a un secuestro de su cuenta o incluso a una infección de toda la red de contactos, entre otros.
En segundo lugar, hay que tener mucho cuidado con los links distribuidos a través de Twitter ya que los enlaces de felicitación de 'Halloween' suelen provenir de remitentes no conocidos y prevenir así el ser infectados al entrar a una página web.
En tercera posición ser precavido ante vídeos maliciosos. Puede llegar una invitación para ver uno de estos vídeos a través de cualquier medio (redes sociales, e-mail, etc).
Otro consejo es no abrir postales temáticas porque en la mayoría de las veces el remitente es desconocido y el servicio no es lícito.
La palabra Halloween es una de las más solicitadas en los buscadores, por ello se sugiere elegir webs conocidas con anterioridad y así evitar caer en las redes de webs falsas.
Para los usuarios de móvil que reciban 'spam' en el dispositivo móvil o falsos mensajes SMS es recomendable no abrirlos porque incitan a suscribirse a algún servicio y en la mayoría de las ocasiones es una fuente no conocida.
En este sentido, los e-mails es uno de los servicios más utilizados para intentar conseguir víctimas. Al buzón de entrada pueden llegar asuntos llamativo e intentarán llevar al usuario a páginas con contenido de dudosa legitimidad.
En el caso de los más pequeños de la casa, no es una buena época para buscar juegos online para ellos.
Es temporada de promociones, ofertas y concursos lanzados para 'Halloween', lo mejor es ir directamente la web de la marca y no entrar a los contenidos a través de 'banners', e-mails que lleguen a través de otras vías.
El último de los consejos, consiste en no aceptar a nadie que no se conozca personalmente y dar acceso al perfil en las redes sociales porque puede abrir las puertas a ciberdelincuentes que usarán esos datos para preparar ataques dirigidos contra los usuarios.