Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos consumidores demandan a RIM por la interrupción del servicio de BlackBerry

Dos consumidores de Estados Unidos y de Canadá han demandado a Research in Motion (RIM). El motivo de este enfrentamiento contra la fabricante del 'smartphone' BlackBerry se debe a la interrupción del servicio de Internet de estos dispositivos durante cuatro días a principios de este mes que afectó a millones de usuarios.
Entre los días 11 y 14 de octubre, el servicio de BlackBerry mantuvo una avería continua que provocó la caída de todo el sistema y dejó a decenas de millones de usuarios de este dispositivo móvil en los cincos continentes sin correo electrónico, mensajería instantánea y navegación.
La demanda de EE.UU., se presentó este miércoles en una corte federal en Santa Ana (California) en nombre de todos los propietarios estadounidenses de BlackBerry con un contrato de servicio activo en el momento de la interrupción del servicio. En ella, se acusa a RIM de incumplimiento de contrato, negligencia y enriquecimiento injusto.
El demandante residente en California, Eric Mitchell ha asegurado que fue incapaz de utilizar los correos electrónicos y otras comunicaciones "en tiempo real, sin demora, e interfiriendo con la reducción de su productividad y lo que le causó daños y pérdidas de dinero", por lo que ha considerado que ha pagado por un servicio que no ha recibido", ha añadido.
RIM GANA 3,4 MILLONES DE DÓLARES AL DÍA
En ese sentido, demandantes estadounidenses buscan el pago de una indemnización en efectivo por honorarios de servicios junto con los honorarios de abogados y gastos legales. En la queja contra RIM se calcula que esta compañía gana al menos 3,4 millones de dólares (2,4 millones de euros) por día en los ingresos por servicios, y "el demandante y los usuarios, en última instancia, pagan estas cuotas".
Por otro lado, en Canadá se presentó este miércoles en la Corte Superior de Quebec la otra demanda también en nombre de todos los propietarios de BlackBerry canadienses con un contrato de servicio activo.
El CEO de Research In Motion se disculpó ante los millones de clientes de BlackBerry por este corte que empañó la imagen de la empresa y retrasa su esfuerzo para ponerse al día con Apple y otros rivales de teléfonos inteligentes.
La compañía canadiense no compensa a los usuarios de BlackBerry con los reembolsos por la pérdida de servicio y pero si debe "asumir toda la responsabilidad por estos daños", afirmó RIM.