Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 87,48% de los contenidos digitales consumidos en 2015 eran ilegales, según un estudio

El 87,48% de los contenidos digitales consumidos durante 2015 eran ilegales y el 63% de los consumidores accedió ilícitamente a los contenidos en Internet, según se desprende del 'Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales'.
Así lo ha dado a conocer este jueves 31 de marzo Iñigo Palao de la consultora GFK durante la presentación del estudio, en la que han participado representantes de LaLiga y la Coalición de creadores e industrias de contenidos.
Según el estudio, durante 2015 se accedió ilegalmente a un total de 4.307 millones de contenidos digitales, lo que supone un valor de mercado de 24.058 millones de euros y un valor total del lucro cesante por la piratería de 1.669 millones de euros.
Asimismo, el informe pone de manifiesto que los accesos ilegales el pasado año fueron mayoritarios en el sector de las películas (37%), seguido de las series (30%), música (20%), libros (15%), videojuegos (14%) y fútbol (11%).