Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 46 piezas de uso cotidiano muestran el día a día de los astronautas en Pozuelo (Madrid)

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acogerá desde este lunes y hasta el día 24 de abril la muestra 'Gravedad Cero. Vivir en el espacio', que mostrará el día a día de los astronautas a través de sus objetos cotidianos y maquetas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los visitantes podrán conocer en esta muestra cómo es la vida de un astronauta, a través de un total de 46 objetos de uso cotidiano, trajes, cascos, maquetas, fotografías y material técnico, que proceden de colecciones particulares.
Esta exposición pone el enfoque en la dificultad de las actividades comunes fuera de la Tierra, en condiciones de gravedad cero y con escaso espacio vital, algo que supone un reto de diseño. 'Gravedad Cero. Vivir en el espacio' tratará de acercar al público a la dificultad de la vida de un astronauta, además de proporcionar una visión general de la carrera espacial.
En el recorrido por la exposición se pueden contemplar objetos históricos y anecdóticos como el traje de vuelo del cosmonauta ruso Alexei Leonov, un asiento original de la nave rusa Soyuz, el gorro de comunicaciones de German Titov o diversos modelos de relojes utilizados por cosmonautas, nunca antes expuestos.
Otros objetos que pueden contemplarse, entre las 46 piezas que componen la muestra, son los trajes de entrenamiento y salvavidas de las misiones Apollo, un envase de Coca Cola utilizado en las misiones espaciales o mapas de las zonas geológicas lunares.
El Ayuntamiento de Pozuelo complementará esta exposición con actividades educativas como visitas guiadas y talleres infantiles sobre el espacio. Además, el astrofísico Juan Ángel Vaquerizo, responsable del proyecto PARTNeR del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ofrecerá la conferencia 'Ciencia ficción en el cine. ¿Ciencia o ficción?'.
'Gravedad Cero. Vivir en el espacio' permanecerá en el Espacio Cultural MIRA hasta el día 24 de abril, y podrá visitarse de lunes a sábado de 11 a 14 horas, y los domingos y festivos de 17 a 20 horas. Tanto la entrada como las actividades complementarias serán gratuitas.