Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cubanos podrán navegar por Internet a través del teléfono móvil

SmartphoneReuters

Los cubanos podrán tener una conexión privada de Internet a través de sus teléfonos móviles, en la que será la principal novedad de las ofertas comerciales en la telefonía celular previstas para el segundo semestre del año, según han avanzado los directivos de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

De esta forma, los cubanos --de cumplirse este anuncio-- podrían consultar su correo electrónico y navegar por Internet desde su terminal móvil, aunque no se especifica el coste que supondrá para el cliente. Además, entre las nuevas ofertas anunciadas destacan la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC) y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.
Asimismo, la compañía realizará adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, los mensajes internacionales y se podrá efectuar el pago de servicios desde los móviles, tal y como recoge el portal Cuba Debate, que insiste en que la operadora busca "mejorar la calidad del servicio" con estas nuevas medidas.
Por último, se establece una "tarificación celular diferenciada por zonas", que se concentra en los municipios con bajos niveles de tráfico, como son El Cobre, (en Santiago de Cuba), Abreus (en Cienfuegos) y Minas de Matahambre (en Pinar del Río).