Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 140 cuentas más importantes de Twitter

Las 140 cuentas más importantes del Twitter, al descubierto. Foto: Twitter / Archivo.telecinco.es
Elegir a quién merece la pena seguir en Twitter y quién es prescindible es, en ocasiones, algo complicado. Por eso, Internet Architects ha elaborado un gráfico en el que identifica a los 'twitteros' más poderosos, prolíficos, comentados e influyentes en esta red. Son los 140 'twitters' imprescindibles para estar al día, entre los que destacan las cuentas de Barack Obama, Kim Kardashian o la NASA.
Internet Architects ha elaborado un gráfico que refleja cuáles son las 140 cuentas más importantes de Twitter. Para averiguarlo, la compañía ha analizado una ingente cantidad de datos como el ritmo de actualización de los usuarios, la cantidad de 'retwitteos' que obtienen o el número de seguidores.
Con toda la información, Internet Architects ha plasmado los resultados en un interesante gráfico concéntrico. En el centro figuran los usuarios que escriben más 'tweets' representados por un punto, que es mayor cuanta más 'retwitteos' genera y más seguidores tiene.
Entre algunos de los más influyentes personajes figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el actor Ashton Kutcher, las presentadoras Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, Kim Kardashian, Taylor Swift, Britney Spears o Paulo Coelho.
La otra cara de la influencia en esta red social la representan empresas de todo tipo, instituciones y medios de comunicación. En esta lista de importantes se encuentran nombres como CNN, The New York Times, Reuters, NASA o Starbucks Coffee.
El número de 'twitteros' recogido es, por cierto, 140, en homenaje al número de caracteres que permite escribir la red de microblogging. IM