Vigésimo aniversario

Dos décadas navegando por la Red

Se cumplen 20 años desde que Tim Berners-Lee presentó el primer boceto de Internet

El CERN celebrará este viernes el vigésimo aniversario del nacimiento de la web

En marzo de 1989, el considerado padre de la Web, diseñó lo que el mismo denominó "un sistema universal de información vinculada".

El documento fue presentado entonces a su supervisor, Mike Sendal, quien aseguró que el proyecto estaba "un poco pillado por los pelos" pero que en el fondo era una propuesta "interesante". 

El objetivo que perseguía Berners Lee con esta ambiciosa iniciativa era elaborar una herramienta que permitiera a los científicos del CERN, donde trabajaba, intercambiar y compartir información entre todos los laboratorios y centros de investigación repartidos por el mundo.

La iniciativa, que en principio se iba a llamar "malla de información" o "mina de información", se basaba en el lenguaje de marcas del hipertexto HTML, en el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP y en un software cliente llamado navegador web.

Por ello, un tiempo después, el propio Berners -Lee desarrolló el que sería el primer sitio web de la historia, aunque no sería hasta la primavera de 1991 cuando creara el primer software universal para instalarse en cualquier ordenador. 

Para conmemorar esta señalada fecha, la sede del CERN en Ginebra tiene previsto celebrar un gran evento este viernes que contará con la presencia del padre y fundador de la popular World Wide Web. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad