Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una hacker de 10 años descubre fallas de vulnerabilidad en juegos para móviles

La niña de 10 años descubrió una vulnerabilidad en los juegos sociales y lo reveló en la conferencia mundial de hackers, en Las Vegas. Foto Cnettelecinco.es
Una niña de diez años descubrió las fallas de vulnerabilidad que encontró en varios juegos para plataforma iOS y Android. La 'pirata' precoz que se identifica con el seudónimo CyFi reveló que se aburría por la lentitud de los juegos de granja así que probó a acelerarlos con una pequeña trampa.
La niña descubrió varios 'exploit' en juegos de iOS y Android, cuando jugaba, según publica la web especializada ''. Cnet
CyFi para superar su aburrimiento decidió modificar la hora del móvil y de la tableta, para acelerar el proceso de crecimiento de las cosechas de estos juegos sociales.
Con esta sencilla solución lo consiguió y descubrió la vulnerabilidad de los sistemas de estos juegos. A pesar de que estos tienen sistemas para evitar las intrusiones, CyFi encontró la forma de esquivarlos. Una de ellas, desconectar el Wifi del móvil.
La joven hacker no ha revelado los nombres de los juegos vulnerables para que los desarrolladores puedan encontrar soluciones , pero el fallo sí ha sido confirmado por expertos independientes en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
La hacker hizo sus revelaciones en Defcon, la conferencia donde se reúnen anualmente los 'ciberpiratas' en la ciudad de Las Vegas, en EEUU.