Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una detención narrada en directo en Twitter

Jeronimo Palacios, el protagonista de la primera detención narrada en directo en Twitter. Foto:jeronimopalacios.comtelecinco.es
Los hechos tuvieron lugar en Antequera, cuando el protagonista de esta historia decidió pararse frente a un centro comercial para descansar y navegar por Internet. El cree que el "chico de seguridad" se pudo asustar "por haber estado tanto tiempo (media hora) dentro del coche" frente al centro comercial.
Mientras estaba en su vehículo llegaron varias patrullas de la policía nacional y de la Guardia Civil y comenzaron a registrar su coche. Los agentes llegaron a pensar que estaba beneficiándose de las redes del centro comercial y estaba robando datos. Le tomaron por un ciberdelincuente. Incluso le pidieron las contraseñas de su PC para registrarlo, a lo que él se negó.
Todo quedó en un susto, pero Jerónimo se ha quedado sorprendido de la respuesta obtenida en Twitter. "Es una pasada la inmediatez", comenta. En el mismo momento de la detención ya empezaron los comentarios de preocupación por lo que estaba pasando y unas 20 llamadas para preguntarle.
Una vez se supo que no había pasado nada, se pasó "de los comentarios de preocupación a los de cachondeo", cuenta Jerónimo.