Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un diputado Alemán denuncia a Wikipedia por un artículo en el que se habla de su vida

El diputado del partido La Izquierda Lutz Heilmanntelecinco.es
Según éste artículo, el levantamiento de la inmunidad estaba relacionado con unas amenazas por mensajes con el móvil que el diputado hizo a un conocido suyo. Además el artículo también hace mención al pasado de Heilmann, que estuvo vinculado con los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana.
La relación entre Heilmann con la STASI (servicio secreto de la República Democrática Alemana) se conocía desde el 2005, cuando el diputado aceptó el "error"que cometió en el pasado y pidió disculpas pero, a la vez, se negó a renunciar a su escaño de parlamentario.
En su biografía oficial se dice que trabajó para el Ministerio de Seguridad Estatal de la RDA, sólo como guardaespaldas durante la prolongación de su servicio militar.
El portal heise online.de sostiene que el artículo de Wikipedia sobre Heilmann fue modificado varias veces desde ordenadores del Bundestagn (Parlamento Alemán).
Las personas que intenten abrir hoy la página Web de Wikipedia en alemán -Wikipedia.de- se encontrarán con una comunicación en la que se informa de la situación jurídica que tiene bloqueada de momento la enciclopedia digital. Además, se indica que Wikipedia interpondrá un recurso jurídico contra la prohibición y aparece también la advertencia de que la plataforma no es responsable del contenido de los artículos. CV