La página esta bloqueada en toda Alemania

Un diputado Alemán denuncia a Wikipedia por un artículo en el que se habla de su vida

El artículo decía que su inmunidad había sido levantada por el Parlamento Alemán

El diputado del partido La Izquierda Lutz Heilmann

Según éste artículo, el levantamiento de la inmunidad estaba relacionado con unas amenazas por mensajes con el móvil que el diputado hizo a un conocido suyo. Además el artículo también hace mención al pasado de Heilmann, que estuvo vinculado con los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana.

La relación entre Heilmann con la STASI (servicio secreto de la República Democrática Alemana) se conocía desde el 2005, cuando el diputado aceptó el "error"que cometió en el pasado y pidió disculpas pero, a la vez, se negó a renunciar a su escaño de parlamentario.

En su biografía oficial se dice que trabajó para el Ministerio de Seguridad Estatal de la RDA, sólo como guardaespaldas durante la prolongación de su servicio militar.

El portal heise online.de sostiene que el artículo de Wikipedia sobre Heilmann fue modificado varias veces desde ordenadores del Bundestagn (Parlamento Alemán).

Las personas que intenten abrir hoy la página Web de Wikipedia en alemán -Wikipedia.de- se encontrarán con una comunicación en la que se informa de la situación jurídica que tiene bloqueada de momento la enciclopedia digital. Además, se indica que Wikipedia interpondrá un recurso jurídico contra la prohibición y aparece también la advertencia de que la plataforma no es responsable del contenido de los artículos. CV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad