Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de cine Ken Loach cuelga sus películas gratis en Internet

Los amantes del cine comprometido están de fiesta. El cineasta Ken Loach ha decidido poner a disposición de todos los internautas su filmografía que podrá ser vista de forma gratuita en YouTube. Sixteen Films, la productora del director británico ha dispuesto un canal en el conocido portal de vídeos, donde pueden encontrarse sus títulos más famosos.
Destaca también 'Kes' (1970), que se encuentra nada menos que en el séptimo lugar entre las diez mejores películas británicas. Pero lejos de colgar sólo sus primeros títulos, Ken Loach ha incluido en su canal otras cintas como 'Sólo un beso' (2004), que recibió el Premio del Jurado Festival de Cine de Berlín, fue elegida Mejor película Europea Premios César y se llevó el Premio del Público Festival de Valladolid.
Otras como 'Agenda oculta' (1990) -un thriller político que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes- y 'Riff Raff' (1991) -también ganadora del premio, reflejando la realidad de la clase obrera en el Reino Unido-, completan este repaso gratuito por su filmografía.