Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de marketing y ventas de Yoigo releva a Andsjö como consejero delegado

El actual director de marketing y ventas de Yoigo, Eduardo Taulet, relevará a Johan Andsjö como consejero delegado del cuarto operador móvil con red propia en España a partir del 1 de septiembre, según ha informado este martes la compañía.
Por su parte, Andsjö, consejero delegado de Yoigo desde su lanzamiento hace seis años, dejará la compañía el próximo 29 de septiembre para enfrentarse a un "nuevo reto" fuera de TeliaSonera (matriz de Yoigo).
Taulet comenzó su carrera profesional hace 20 años en Telefónica, donde ocupó varias posiciones en las áreas técnicas y comerciales. Posteriormente fue director del mercado empresas en Airtel (posteriormente Vodafone), director de marketing, de ventas a empresas y de excelencia en Amena (posteriormente Orange España) y director del mercado residencial en Auna (posteriormente Ono).
En el año 2008, el directivo se incorpora a Yoigo, como director general de marketing y ventas, responsabilidad que ha desempeñado hasta el momento.
Taulet ha afirmado que es "todo un orgullo" recibir la confianza para liderar Yoigo. "Tenemos la ambición de continuar con esta trayectoria de crecimiento y rentabilidad a la que hemos llegado junto a Johan Andsjö y llevar nuestra posición competitiva en el mercado a niveles aún superiores", ha añadido.
Por su parte, Andsjö ha afirmado que tras seis años "increíbles" ha cumplido su ciclo en Yoigo. "Con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional", ha manifestado el directivo.
El presidente del área de negocio de servicios móviles de TeliaSonera, Hakan Dahlström, ha señalado que Andsjö ha llevado a cabo un trabajo "impecable", liderando a Yoigo hasta la "fantástica" posición que ocupa ahora mismo, con todas las dificultades que conlleva lanzar un operador con red propia totalmente nuevo.
Asimismo, Dahlström ha señalado que durante los seis años que han pasado desde el nacimiento de la compañía, Yoigo ha llevado a cabo un "gran trabajo" que le ha permitido ser una empresa rentable y con una verdadera posición de competidor en el mercado español. "Eduardo tiene la experiencia necesaria y las capacidades para llevar a Yoigo aún más lejos en esta dirección", ha apuntado.