Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las discográficas reclaman 13 millones de euros a un creador de programas P2P

Página de descargas creada por Pablo Soto.telecinco.es
A la hora de calcular el perjuicio causado, Promusicae aplica "la estimación más cautelosa posible", en función de la cual cada internauta que se haya descargado cualquiera de los tres programas (Blubster, Piolet o Manolito) sólo lo habría utilizado para obtener una canción de manera gratuita.
A partir de esta hipótesis, Promusicae reclama a Soto la cifra de 13.029.599 euros. Asimismo, también propone al juzgado que el demandado asuma los "gastos de investigación" (23.072 euros) y también corra con los gastos procesales así como la inmediata clausura de las páginas.
Por su parte, MP2P Technologies, empresa que preside Pablo Soto, ha anunciado que ha recibido esta "demanda sin precedentes" de las cuatro grandes multinacionales discográficas y es el demandado el que asegura en un comunicado: "Planeamos defendernos firmemente contra este intento de destruirnos de las multinacionales discográficas".
"En lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que en última instancia les llevará a su propio final. El litigio en sí mismo no es un modelo de negocio válido, sin embargo, ha sido su fútil y desesperado objetivo desde el advenimiento del P2P", asegura el fundador de MP2P Technologies.
Según el comunicado de Pablo Soto, "PROMUSICAE intentó plantear acciones civiles contra usuarios de redes P2P en España y, tras fracasar ante el Tribunal de Justicia de la UE, ha decidido cargar contra una herramienta de comunicación neutral como es la tecnología P2P". EPF