Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo diseño de Tuenti, usado para robar contraseñas

Se han descubierto páginas web fraudulentas que utilizan el nuevo diseño de la red social Tuenti para engañar al usuario, que introduzca la contraseña de su cuenta y que así, más tarde, sea capturada por los autores del fraude.
La inocencia del usuario de la red social española es el principal objetivo que tienen los portales fraudulentos para conocer y utilizar su contraseña del sitio para propagar entre más inocentes sus enlaces fraudulentos.
Gracias a Hector González, un seguidor del Twitter del Laboratorio de ESET, se ha descubierto que existe "un enlace desde el cual se pueden descargar dos ficheros para preparar una web falsa y capturar contraseñas de usuarios incautos". Con estas palabras ha informado la compañía del fraude que tiene a los usuarios de Tuenti en su punto de mira.
Desde el blog Otinet de ESET aconsejan a los usuarios de Tuenti que eviten pulsar sobre enlaces sospechosos que prometan llevarnos al nuevo diseño de la web y acceder siempre a nuestro perfil introduciendo la dirección web de esta red social en nuestro navegador.
La noticia de 'malware' llega después de que ayer se conociera la llegada del rediseño de Tuenti a España, en pruebas, a través de una versión beta cerrada. El nuevo diseño es más sencillo que el anterior y cuenta con una estructura en la que las novedades de los contactos ganan protagonismo.
Los cambios en la beta del nuevo Tuenti se aprecian en la barra superior, en la que desaparecen los botones de acceso a secciones, en la página de perfil de cada usuario y en la forma como se muestran las novedades de los contactos. Todos estos elementos se presentan de forma mucho más limpia. Además, el chat cobra un papel más protagonista.
Todas y cada una de las novedades del rediseño de Tuenti están pasando el examen de parte de los usuarios, que han accedido a una beta limitada a España. El objetivo es conocer opiniones sobre el nuevo diseño con el fin de introducir mejoras que completen la experiencia que Tuenti está buscando. Por el momento desde la compañía no han dado una fecha oficial para la apertura del nuevo diseño de forma general.
Enlaces relacionados:
- Laboratorio ESET en ontinet.com: (http://blogs.protegerse.com/laboratorio/2012/08/10/el-nuevo-diseno-de-tuenti-usado-como-cebo-para-enganar-a-los-usuarios/).
- Portaltic: (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-tuenti-comienza-probar-espana-nuevo-diseno-20120809095333.html).