Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un robot doméstico solar, la idea ganadora del primer encuentro tecnológico de Endesa con niños

Endesa ha presentado el 'Endesa Hackateen', el primer encuentro tecnológico llevado a cabo por la empresa, con 48 niños de entre 10 y 14 años, donde las soluciones ganadoras fueron un robot doméstico solar 'High Tech'; 'Enelesio', capaz de reducir las basuras y 'Bobú', un robot que asiste a personas mayores con un botón para llamar a la policía.
Como informa la compañía, durante el encuentro los niños recibieron clases de robótica, programación e impresión 3D. Otras ideas que surgieron son la creación de un androide que transforme el aire contaminado en aire limpio, otro que limpia aguas residuales para usarlas en el riego de parques y un robot que lleva las medicinas a zonas sin asistencia médica.
En este programa, los niños pudieron diseñar sus robot con Tinkercard y ver cómo se llevaban a cabo con la impresora 3D. También aprendieron a programar en un lenguaje sencillo mediante Scratch y conocimientos sobre Arduino 101.
La iniciativa, como detalla la compañía, apuesta por la innovación, la visión de descubrir y crear la energía del futuro. Además, como explica, surge del compromiso de Endesa con las futuras generaciones, aportando sus propias visiones, ideas y creatividad, a la vez que se trata de transmitir la "pasión" por la tecnología.