Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dominio America.com, a subasta

La subasta durará hasta el próximo 29 de mayo a las cinco de la tarde (hora española) y los expertos esperan que el precio supere los 12'5 millones de dólares (7'9 millones de euros). El nombre está reservado desde mediados de los años 90 y nunca ha sido realmente usado para una página de internet, según Paolo Belcastro, director de Internet Media Consultants SA (IMCSA).
Esta compañía, activa en la gestión de nombres de dominios, indicó que ponía a la venta el nombre por cuenta de un cliente anónimo que lo posee desde hace varios años. Además afirman que algunas "grandes empresas ya mostraron su interés".
América.com es una de las propiedades con más potencial de la red, ya que es fácil de recordar y se adapta a casi cualquier tipo de negocio. Además se trata de un nombre tan popular que atraería a muchos internautas a la página aunque no estén buscando exactamente a la empresa que represente.
Cifras de récord
El precio récord alcanzado por un sitio de Internet, hasta el momento, lo ostenta sex.com, por el que se pagó 12'5 millones de dólares (casi 8 millones de euros) en 2006. Le siguen games.com (casi 11 millones de dólares/casi 7 millones de euros), porn.com (9'5 millones de dólares/6 millones de euros), beer.com (7 millones de dólares/4'4 millones de euros) y vodka.com (3 millones de dólares/casi 2 millones de euros), adquirido por un fabricante ruso de vodka que quería expandir su negocio en EEUU. BQM