Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dominio '.tel' para todos

Desde finales del pasado año, estos dominios han atravesado un periodo transitorio que protegía los derechos intelectuales de sus propietarios mediante un registro escalonado. Así, el pasado 3 de diciembre, Telnic, el operador de registro del nuevo dominio, abrió el plazo para que los propietarios de marcas registradas se hicieran con sus respectivos dominios.
A partir de ahora, cualquier persona o empresa ya puede registrar su propio dominio '.tel' ya que ha quedado abierta la fase de registro libre de estas extensiones. Los usuarios que lo soliciten deberán pagar 25 euros por ostentar durante un año de la nueva extensión
Según el consejero delgado de Telnic, Khashayar Mahdavi, "el dominio '.tel' representa la innovación más importante en el sistema de nombre de dominio desde la llegada de '.com'. Esencialmente, el '.tel' ofrece a las empresas de todos los tamaños un servicio rápido, eficiente, adaptable e inteligente que permitirá a los clientes interactuar con ellos de la manera que deseen".
La nueva extensión aglutina en un único punto digital todas las formas de contacto (telefonía, fax, dirección postal, correo electrónico…) y su información está accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Pero el nuevo dominio .tel también resulta revolucionario técnicamente. Gracias a la convergencia tecnológica, está previsto que cada dispositivo seleccione la forma de comunicación más eficiente en todo momento y ni siquiera necesita un servicio de alojamiento, ya que es el primer dominio que almacena la información en el propio Sistema de Nombres de Dominio. EPF