Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'doodle' de Google compite en piragüismo

El piragüismo se convierte en protagonista del 'doodle' de Google de este jueves, que de nuevo es un videojuego. El deporte que ayer le concedió la plata al deportista español David Cal es el décimocuarto 'doodle' olímpico y el tercer videojuego en la serie de logos del buscador.
Si ayer Google nos ofrecía la posibilidad de convertirnos en Gasol con el baloncesto, hoy podemos jugar a ser David Cal, el deportista español que más medallas ha ganado gracias al piragüismo.
El 'doodle' animado consiste en hacer avanzar el kayak a través de los botones de control de dirección. El personaje tendrá que ir equivando los obstáculos y hacer giros para no chocarse con la orilla, lo que dificulta el juego.
Además de avanzar en la piragüa, el nuevo videojuego de Google registra la puntuación al final de la partida y otorga medallas. El resultado puede compartirse en la red social Google+ o mejorarse en una nueva partida. Por otro lado, al igual que los anteriores 'doodles' olímpicos, al "pinchar" sobre la imagen, el buscador redirige a las últimas noticias relacionadas con la competición.
En el dibujo, el logo de Google aparece en el agua y desaparece al iniciar el juego, aunque luego vuelve a estar presente en el agua.
Este nuevo 'doodle' de Google se suma a otra serie de logos y videojuegos que ocupan la página principal del buscador desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, que desde el comienzo de la competición ha hecho un seguimiento de los principales deportes.
La carrera de vallas fue la protagonista del primer mini juego de la serie de 'doodles' olímpicos, con la carrera de vallas como protagonista y un juego a lo Track & Field. El miércoles era una jugadora de baloncesto la protagonista y este jueves es el piragüismo, que ayer disputó su final olímpica en Londres.
Los anteriores 'doodles' abarcaban el tiro con arco, el salto de trampolín, la esgrima, las anillas, en modalidad masculina, el hockey sobre hierba, el ping pong, el lanzamiento de peso, el salto con pértiga, la natación sincronizada, el salto de valla y el baloncesto.
Para poder ver el recorrido que el buscador ha destacado de los Juegos de Londres 2012, pueden consultarse todos los 'doodles' en su página oficial (www.google.com/doodles).