Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBay prohíbe la venta de objetos de brujería y otros artículos "metafísicos"

vudú, muñeco, brujeríatelecinco.es

Se acabaron los productos y servicios "intangibles" o "metafísicos" en eBay. El conocido portal de compra venta ha informado que a partir del próximo 30 de agosto los videntes, los vendedores de piedras y joyas mágicas, entre otros estarán prohibidos, porque traen consecuencias "difíciles de resolver."

El conocido sitio de subastas y venta de objetos online eBay ha anunciado una importante modificación a sus términos de venta, prohibiendo la comercialización de objetos "metafísicos" en el portal.
La medida entrará en vigor el próximo 30 de agosto e impedirá la venta de "consejos, hechizos, maldiciones, conjuros, magia, oraciones, servicios de bendiciones, pociones mágicas, sesiones de sanación, negocios e información sobre 'trabaja desde tu casa', según publicó la revista Wired.
El autor del artículo especula con que estas ventas podrían haber traído problemas a eBay a causa de demandas y quejas por parte de clientes enfadados que no consiguieron los resultados prometidos por un hechizo para conseguir pareja o cualquier otro por el estilo.
En general parece una buena idea que un sitio no venda hechizos ni maldiciones, ni encantamientos, pero al parecer hay muchos afectado por la medida. Grupos de "psíquicos" también conocidos como videntes, ya han puesto el grito en el cielo.
Un grupo de tarotistas creó una petición online para evitar que eBay aplique la norma o que la cambie antes de hacerlo porque lo que el sitio considera "intangible" no lo es para las personas que usualmente contratan estos servicios.
Aunque no lo mencionan directamente, el grupo de tarotista alude a que la medida podía ser discriminatoria porque ellos tendrán que dejar de ofrecer sus servicios y objetos, como cristales o piedras magnéticas en el portal, pero otras religiones sí se podrán seguir vendiendo rosarios y crucifijos.