Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ejecutivo de EA: "Un tío muerto de Cupertino" ha asumido el rol de Miyamoto

El ejecutivo de EA Richard Hilleman ha opinado que "un tío muerto de Cupertino", en referencia a Steve Jobs, ha sustituido el papel innovador y didáctico en el mundo de los videojuegos que hasta ahora representaba Shigeru Miyamoto. En este sentido, según Hilleman, los dispositivos móviles son los que están tirando del carro de la industria actualmente Una conferencia de la desarrolladora DICE ha sido testigo de las declaraciones del ejecutivo de EA acerca de la brecha generacional que han supuesto los juegos de consolas y de soportes móviles. En este sentido, y de acuerdo con Hilleman, la innovación en el mundo del juego "se centrará en el software en detrimento del hardware", según ha recogido Games Industry.
El ejecutivo de EA Richard Hilleman ha opinado que "un tío muerto de Cupertino", en referencia a Steve Jobs, ha sustituido el papel innovador y didáctico en el mundo de los videojuegos que hasta ahora representaba Shigeru Miyamoto. En este sentido, según Hilleman, los dispositivos móviles son los que están tirando del carro de la industria actualmente
Una conferencia de la desarrolladora DICE ha sido testigo de las declaraciones del ejecutivo de EA acerca de la brecha generacional que han supuesto los juegos de consolas y de soportes móviles. En este sentido, y de acuerdo con Hilleman, la innovación en el mundo del juego "se centrará en el software en detrimento del hardware", según ha recogido Games Industry.
No obstante, Hilleman hizo referencia a un sistema operativo concreto -el de Apple- como revolucionario responsable de la transición por parte de los usuarios a crecer y entretenerse con juegos de dispositivos móviles. "Cuando éramos pequeños aprendíamos de los juegos diseñados por Shigeru Miyamoto, y ahora en su lugar los jóvenes reciben estos conocimientos jugando desde las pantallas táctiles de los terminales de iOS".
"Doy las gracias por ello a Miyamoto" -continuó Hilleman haciendo referencia a la histórica contribución al mundo de los videojuegos del diseñador de Nintendo-, "pero su papel está cayendo y un tío muerto de Cupertino recogió el testigo".
Tras esta alusión al fundador de Apple Steve Jobs y Miyamoto, el ejecutivo de EA apuntó: "Nos encontramos en constante evolución". A esto añadió que la cuarta generación se convertirá en "un sustituto del conjunto de plataformas donde el hardware dejará de importar para siempre".
Expresó asimismo que los consumidores de hoy en día buscan un producto multidispositivo, sin tener que pensar dónde están ni qué están manejando. "Quieren jugar donde quieran, cuando quieran y a un precio asequible", fueron las palabras exactas de Hilleman. La acompañía apuesta cada vez más por videojuegos móviles e inicio de sesión común a través de Origin, como ha hecho con Los Simpson Springfield.
No obstante, el mencionado miembro de EA destacó también el lado positivo de las consolas a pesar del desbancamiento de los juegos en soportes móviles. Para ello, hizo alusión a un estudio realizado por su propia compañía que reveló que los juegos desde dispositivos móviles captan 90 segundos de la atención del jugador, mientras que los de PC la retienen durante 90 minutos y, por su parte, las consolas lo hacen hasta dos horas.
Enlaces relacionados:
- Games industry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-09-25-ea-weve-asked-for-too-much-time-too-much-skill-too-much-money)