VIDEOJUEGOS

¿Eres capaz de elaborar una estafa al estilo Bernard Madoff?

En febrero, la empresa Addicting Games lanzó un videojuego, al estilo Robin Hood, en el que se podía abofetear a los banqueros y luego repartirlo entre los pobres. Para dar nombre a este juego se sirvieron del plan de rescate del Gobierno de EEUU y lo llamaron 'El rescate financiero del billón de dólares'.

Los jugadores podrán elegir ser inversores o gestores de fondos. Fieles al 'estilo Madoff', los fraudulentos gestores tendrán que crear tentadoras sociedades de inversión y reclutar clientes que acepten ser sus inversores. En vez de dinero real se utilizarán los denominados Cellupoints para hacer las transferencias ficticias.

Pero, tras la elaborada estafa, llega la sorpresa: los federales entran en la partida para destapar el fraude. Los gestores que hayan sido avispados se irán con sus Cellupoints y los inversores que todavía estén en el juego perderán todo lo que tuviesen. Igual que la vida misma.

Ahora le toca el turno a la estafa llevada a cabo por Bernard Madoff. La empresa Cellufun lanza el videojuego 'Made Off' en el que el jugador tendrá que elaborar un fraude financiero e intentar salvarse de la posterior visita de los federales.

"Pensamos en él como una versión del Monopoly para la generación Madoff", ha afirmado Neil Edwars, director ejecutivo de Cellufun, en declaraciones a AFP. Podrá jugarse en el propio ordenador, pero desde la compañía creen que la naturaleza del propio juego hace que el teléfono móvil sea la plataforma perfecta. El videojuego podrá descargarse de manera gratuita en la página web de Cellufun a partir del 11 de mayo. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad