Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa Brainstorm pone el foco en Iberoamérica con su 'Infinity Set'

La empresa 'Brainstorm' promete revolucionar el mundo audiovisual con su apuesta más fuerte: el 'Infinity Set', una aplicación para estudio virtual en tiempo real capaz de trabajar tanto con 'tracking' de cámara como con sencillos entornos 'trackless'.
La idea de la compañía, con 20 años de experiencia en el sector, ha sido elogiada por el Salón Profesional de Tecnología Audiovisual, BIT 2016, celebrado en Madrid (España) del 24 al 26 de mayo.
Así, la Feria de Madrid, organizadora del evento, ha incluido al 'Infinity Set' entre los nueve productos estrella de la 'Galería BIT Innova', que recoge los mejores proyectos de las empresas participantes.
De acuerdo con el asistente de Desarrollo de la compañía, Guillermo García, lo más novedoso del estudio virtual es su tecnología 'TrackFree', patentada y desarrollada por Brainstorm.
"Este concepto completamente nuevo incluye la flexibilidad del 'tracking' de cámara pero con un coste más bajo y más fácil de usar, como lo es el 'trackless'", explicó a Notimérica.
Otras característica revolucionaria del proyecto es su capacidad para convertir al presentador en un objeto 3D real dentro del set virtual, en vez de ser una simple proyección 2D, como ocurre con otros desarrolladores. Así, el 'Infinity set' añade volumen al presentador y le ofrece la posibilidad de interactuar con otros objetos 3D, además de ser proyectado como realidad aumentada en entornos reales.
EXPANSIÓN IBEROAMERICANA
El producto fue lanzado en Las Vegas (Estados Unidos) el pasado 2014 y, en la actualidad, cuenta con la confianza de clientes de la talla de Audio, General Electric o la mexicana 'TV Azteca'.
En este sentido, a pesar de que la compañía se ha centrado "en el sureste asiático, especialmente en Japón, y en Estados Unidos, Latinoamérica es ahora el foco principal de expansión".
"Ya estamos muy bien situados en México, aunque queremos consolidarnos en el país. Además, tenemos un gran interés en el Cono Sur, sin olvidarnos de nuestro principal objetivo: entrar en Colombia", aseguró.