Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa china acusa a Facebook de plagiar el diseño de la 'Biografía'

Facebook, logo, red socialReuters
Facebook ha sido demandada por la compañía china Red Cubic al considerar esta que la red social le ha robado la idea original de la ahora conocida como Biografía.
Desde la 'start-up' china denuncian que el diseño del nuevo perfil de Facebook les pertenece, ya que lanzaron un diseño similar que mostraba también las actividades de los usuarios en orden cronológico en 2008.
Red Cubic es una empresa china de tecnología que opera una red similar a Pinterest.
Las especulaciones de la compañía china hacia el posible plagio de Facebook llegan al punto de pensar que Mark Zuckerberg robó la idea al fundador de la Red Cubic, Xiong Wanli, ya que este dio una charla sobre la función de la Biografía en la Universidad de Stanford, a la que el creador de Facebook habría asistido.
Desde Red Cubic piensan que este pudo estar presente y coger las instrucciones necesarias para aplicar la herramienta a su red social.
Si se atiende a fechas de lanzamiento de la Biografía, se comprueba que Facebook lo lanzó más tarde que la firma china. Zuckerberg dio a conocer Timeline en 2011 en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, la F8, tres años después de que Red Cubic mostrara la característica, por lo que la empresa de tecnología china presentó una demanda por potencial violación de patentes, según publicó The Telegraph.
El creador de Facebook explicaba el motivo de la creación del nuevo Timeline el día de su lanzamiento diciendo: "Millones de personas cuentan las historias de vida en Facebook todos los días y no tienen manera de compartirlas una vez que abandonan su página de perfil, por lo que hemos estado trabajando en la Biografía todo el año.
Es la historia de tu vida y una manera completamente nueva de expresarse". De hecho explicaba, dirigiéndose a sus usuarios, que la Biografía "tiene tres partes: todas tus historias, tus aplicaciones y nuevas formas de expresar quién eres".
La popular Biografía de los usuarios en Facebook contiene toda la información de actividades realizadas en la red social y permite añadir todo tipo de información sobre su vida. Este es un servicio que, según anunciaba la compañía a principios de este mes, dejará de ser opcional antes de que acabe 2012.
Concretamente, los usuarios que aún no han cambiado la vista de su perfil de manera voluntaria sólo podrán conservarla hasta el próximo otoño y Facebook ya ha comenzado a imponer su uso a muchos usuarios.