Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa china busca comercializar el teclado de bambú que elimina la estática

Los teclados de bambú que eliminan la estática se venden por unos 40 dólares. Todavía no son muy populares en el mundo y sólo una empresa china los comercializa.telecinco.es
Mantienen los dedos calientitos en invierno y son frescos en verano, eliminan la electricidad estática y ayudan a absorber la radiación ultravioleta. Esas son las ventajas que prometen los fabricantes chinos del teclado de ordenador de bambú. Los fabrica una empresa china que ahora trata de comercializarlos en todo el mundo.
Una pequeña compañía de la provincia de Jiangxi, llamada Jiangqiao Bamboo and Wood y con 700 trabajadores, es la primera del mundo que fabrica estos objetos. Tienen además la patente de estos teclados que por ahora se venden con relativo éxito en los mercados extranjeros, según la agencia oficial Xinhua.
 Los responsables del original producto señalan que, a cambio de algo más de dinero, los compradores dispondrán de teclados más duraderos que los de plástico, aparte de sus ventajas estéticas y las ya mencionadas para la salud de los internautas.
Sin embargo, gustan más en occidente que en la propia China, donde todavía no  "no aprecian los productos hechos de bambú", asegura Zhang Lina, jefa de ventas de la empresa, que exporta en Europa y América y está intentando ahora entrar con fuerza en el mercado nacional.
Jiangqiao ha abierto franquicias en Shanghai y Ningbo, donde los teclados de bambú se venden por un precio algo superior a los convencionales de plástico (entre 12 y 44 dólares estadounidenses). ZA