Una empresa china busca comercializar el teclado de bambú que elimina la estática

Sus teclas absorben parte de la radiación ultravioleta

Mantienen los dedos calientitos en invierno y son frescos en verano, eliminan la electricidad estática y ayudan a absorber la radiación ultravioleta. Esas son las ventajas que prometen los fabricantes chinos del teclado de ordenador de bambú. Los fabrica una empresa china que ahora trata de comercializarlos en todo el mundo.
Los teclados de bambú que eliminan la estática se venden por unos 40 dólares. Todavía no son muy populares en el mundo y sólo una empresa china los comercializa.

Una pequeña compañía de la provincia de Jiangxi, llamada Jiangqiao Bamboo and Wood y con 700 trabajadores, es la primera del mundo que fabrica estos objetos. Tienen además la patente de estos teclados que por ahora se venden con relativo éxito en los mercados extranjeros, según la agencia oficial Xinhua.

 Los responsables del original producto señalan que, a cambio de algo más de dinero, los compradores dispondrán de teclados más duraderos que los de plástico, aparte de sus ventajas estéticas y las ya mencionadas para la salud de los internautas.

Sin embargo, gustan más en occidente que en la propia China, donde todavía no  "no aprecian los productos hechos de bambú", asegura Zhang Lina, jefa de ventas de la empresa, que exporta en Europa y América y está intentando ahora entrar con fuerza en el mercado nacional.

Jiangqiao ha abierto franquicias en Shanghai y Ningbo, donde los teclados de bambú se venden por un precio algo superior a los convencionales de plástico (entre 12 y 44 dólares estadounidenses). ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad