Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 87% de las empresas invierte en la verificación de la calidad de sus aplicaciones informáticas

El 87% de las empresas invertirá en la verificación de la calidad de sus aplicaciones informáticas, mientras que el 13% restante no contempla aún presupuestos para esta práctica, según el informe 'World Quality Report' editado por Sogeti, Capgemini y HP.
Asimismo, de acuerdo con el informe, el 37% de las empresas ha incrementado sus presupuestos destinados a esta actividad y a la realización de pruebas de software, un 35% lo ha mantenido estable frente a reducciones en otras partidas y un 5% lo ha incrementado "notablemente".
El informe, basado en entrevistas realizadas a más de 1.200 directores generales y de tecnología en todo el mundo, incluido España, revela que las empresas están invirtiendo en modernizar sus infraestructuras tecnológicas como fórmula para hacer frente a la actual recesión económica.
En concreto, las razones para invertir en calidad y 'testing' se centran en el negocio y en las pérdidas financieras asociadas a fallos de los sistemas o a disponer de una tecnología incapaz de responder a la creciente competitividad de los mercados.
Por sectores, los que más están invirtiendo son los de energía y 'utilities', salud e investigación científica y telecomunicaciones, mientras que los que menos invierten son los sectores de 'retail' y consumo, distribución y administraciones públicas.
Respecto a la adopción de 'cloud computing', los consultados declaran hacerlo con el fin de reducir la complejidad de sus infraestructuras, recortar costes y responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio.
En este sentido, el 'World Quality Report' recoge que las empresas continúan viendo riesgos en la nube, como el de la seguridad (55%), el del rendimiento (37%), la disponibilidad (31%) y la integración con la propia IT interna de las organizaciones (25%).