Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En 2016, el 68% de empresas tendrán soluciones cloud de infraestructura"

A lo largo de 2014, el 73 por ciento de la empresas privadas españolas han aumentado su presupuesto cloud en busca de una mayor escalabilidad de su infraestructura que permita una mejor gestión de los recursos.
Esta ha sido una de la conclusiones del nuevo estudio de Penteo, Cloud computing en la empresa española en 2014. El informe ha sido presentado por el director de análisis de la compañía, Jose María López, quien ha destacado que en la acutalidad "dos de cada tres CEO consideran el cloud como importante o muy importante" para la estrategia TI de sus empresas.
El estudio también subraya que los servicios cloud ya son la tercera prioridad tecnológica de los directores de tecnología (CIO en sus siglas en inglés), con un aumento del 73 por ciento respecto a presupuestos de años anteriores, después de otros aspectos importantes como la movilidad (82 por ciento) y el análisis del Big Data (75 por ciento).
Además, el 64 por ciento de las empresas españolas ya consideran el sector cloud como maduro, lo que aumenta directamente la proclividad para que las empresas contraten servicios de este tipo. Así, calculan que para 2018, el 68 por ciento de las empresas de nuestro país contarán con soluciones cloud de infraestructura, invirtiendo la proporción actual de IT tradicional, que utilizan el 70 por ciento de ellas hoy en día.
El estudio de Penteo señala que las principales ventajas que buscan las empresas cuando se deciden por invertir en infraestructura cloud es la escalabilidad, seguido de la flexibilidad de costes y apunta hacia la correcta elección del proveedor de estos servicios como el factor clave de éxito.
En el mercado actual, T-Systems, IBM y HP vuelven a ser por segundo año consecutivo los actores con mejor valoración del mercado debido a su solidez, presencia y gran capacidad para prestar servicios, sin olvidar sus inversiones en innovación y penetración en el mercado español.
Para concluir, Cloud computing en la empresa española 2014 destaca que entre los años 2014 y 2017 aumentará fuertemente el mercado de cloud de infraestructura y que el precio sigue siendo uno de los factores determinantes a la hora de escoger una solución de este tipo.