Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa española Neki crea un reloj para conocer en todo momento la ubicación de las personas mayores

La empresa española Neki ha creado el reloj Nock Senior, que permite conocer en todo momento --mediante un localizador GPS-- la ubicación de las personas mayores, así como comunicarse con ellos, sin que la distancia suponga un problema.
Nock Senior ofrece un 'pack' completo que incluye el dispositivo, una tarjeta SIM, acceso a la app, localización 24 horas y llamadas entrantes y salientes.
Entre sus funciones, permite recibir y enviar llamadas con tan solo pulsar un botón y, además, los responsables podrán además saber en todo momento dónde se encuentran sus familiares a través de una sencilla aplicación compatible con iPhone y Android, que también ofrece la opción de acotar una 'zona de seguridad'.
"El reloj también incorpora un botón SOS, que enviará una señal inmediata a las personas responsables con su localización", explica la compañía, que recuerda que la autonomía de la batería alcanza los 6 días. El dispositivo tiene un precio de 79 euros.