Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española bq llega al mercado de las impresoras 3D

El fabricante español bq se ha unido al mercado de las impresoras 3D con el modelo Makerbot Replicator 2. Por un precio de 2.399 euros, el dispositivo ya se encuentra disponible ofreciendo una "impresión de objetos de grandes dimensiones con una gran calidad y de forma respetuosa con el medio ambiente", según la compañía.
La incorporación por parte de bq a este sector ha tenido lugar tras firmar un acuerdo de distribución global con la compañía dedicada a la fabricación y venta de impresoras 3D Makerbot. Gracias a esta alianza, bq se ha convertido en la primera empresa de tecnología móvil que se lanza al mercado de los dispositivos 3D en España.
"Con Makerbot compartimos la misma visión empresarial: ofrecer dispositivos con la última tecnología a precios accesibles", apuntó el vicepresidente de bq Antonio Quirós. Además, este explicó la importancia de invertir en los dispositivos pues "el de las impresoras 3D es el ámbito tecnológico emergente por excelencia". "Según el informe Wohlers 2013" -continuó Quierós- "durante 2012 movió 2.204 millones de dólares y sus ventas crecieron un 46,3".
Las compañías ya han lanzado a la venta su primer producto tras el acuerdo, el denominado Makerbot Replicator 2. Una de sus principales ventajas es la impresión de objetos de grandes dimensiones con una gran calidad. Gracias a su cama de 10,41 cm3, permite imprimir figuras de gran tamaño (hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 cm) o con múltiples piezas de una sola vez.
Además, el dispositivo trabaja de forma rápida, de forma que reduce el tiempo de impresión en un 30 por ciento. Asimismo, en MarketBot Replicator 2 las capas se reducen hasta las 100 micras, consiguiendo objetos de calidad profesional con una superficie suave que no necesita postproducción.
Cabe destacar también su función exclusiva Cold Pause, que detiene la impresión cuando el cabezal alcanza una temperatura muy elevada y, una vez enfriado, continúa imprimiendo sin que el punto de unión sea detecte. MarketBot Replicator 2 utiliza en sus impresiones PLA, un bioplástico renovable, ligero y muy moldeable y, gracias a su bajo punto de fusión, consume un 32 por ciento menos de energía que otros plásticos.
Otra de sus principales ventajas es su sistema operativo, Makerware. Este software es exclusivo de las impresoras Makerbot y hace de todos los procesos una experiencia muy intuitiva, especialmente escalar, mover y reajustar los diseños STL.
Makerbot Replicator 2 se encuentra a la venta desde este jueves día 26 de septiembre y a un precio de 2.399 euros. Tanto la nueva impresora como el resto de productos Makerbot podrán adquirirse en la tienda online de bq y en puntos de venta autorizados.
Enlaces relacionados:
- Tienda online bq (http://store.bqreaders.com/)