Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa española lanza el proyecto 'Dreamsons' para que padres e hijos interactúen en un entorno digital

La empresa española Unboring ha lanzado el proyecto 'The Dreamsons', una iniciativa que facilita a los padres transmitir sus experiencias a los hijos utilizando las nuevas tecnologías y crea así un nuevo espacio de interacción en el que las familias pueden abordar temas complejos con los niños mediante un universo de apps, cuentos en iBooks y distintas actividades.
Según explica la compañía, detrás del proyecto está el fundador de Unboring, Arturo Paracuellos, y la investigación del científico americano Marshall Duke, que parte de que "los relatos familiares y experiencias propias de los padres favorecen la confianza de los niños ayudándoles a enfrentarse mejor a cualquier reto".
Por eso, ofrece actividades sobre temas como el nacimiento de un bebé, que permite a la familia abordar la llegada de un hermano, el trabajo que desempeñan los padres o el árbol genealógico, junto a juguetes físicos basados en las aplicaciones y los cuentos para, por ejemplo, ayudar al niño a perder el miedo a la oscuridad.
Las aplicaciones y la información sobre el proyecto están disponibles a partir de la web thedreamsons.com, desde donde la compañía prepara el siguente paso: "Publicar los tres primeros cuentos en formato papel y seguir abordando nuevos temas que ayuden a contar historias personales a nuestros hijos para fomentar su confianza", señala Paracuellos.